¡Somos la Guay!

INICIO // CONÓCENOS // YMCA León

La YMCA León –mejor conocida como la Guay dentro de la comunidad leonesa– comenzó a operar en la ciudad de León en 1986, específicamente en el barrio de San Miguel en instalaciones prestadas, con el programa social Obra de Barrio, organizando actividades deportivas, recreativas y de apoyo a la comunidad, principalmente entre niños y jóvenes de escasos recursos.

En 1987 la Guay pudo constituirse legalmente como Asociación Cristiana de Jóvenes de la Ciudad de León YMCA, A.C. y continuar con los programas comunitarios y físico-recreativos.

A partir de 1988, en una caseta de lámina de 17 x 6 mts ubicada en el fraccionamiento San Isidro se impartieron las primeras clases del programa de salud-físico-deportivo a las personas de la comunidad. En 1991 se implementó el Programa para Adultos Mayores en dos asilos de la ciudad, y en 1992 abrió sus puertas el Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria San Miguel, ofreciendo a los habitantes de escasos recursos de esta zona, los diversos programas de acción comunitaria que caracterizan a la Guay.

En la actualidad el Centro de Desarrollo Integral YMCA León atiende de forma holistica los programas de educación, salud, capacitación para el trabajo, integración familiar y desarrollo humano, salud físico deportiva y programas juveniles.

Por treinta años, personas de todas las edades han participado en actividades de la Guay teniendo un impacto directo y duradero en su calidad de vida.

Objetivos

  • Procurar el mejoramiento espiritual, intelectual, físico y social de sus integrantes a través de las actividades de sus programas.
  • Desarrollar el compañerismo y la fraternidad entre sus integrantes para ampliar las relaciones sociales, elevando su contenido humano.
  • Estimular hábitos de vida sana, física, moral y espiritual.
  • Reafirmar la integración de la familia.
  • Motivar el interés en los problemas de la comunidad para coadyuvar directa e indirectamente en su solución.

Infraestructura

Centro de Desarrollo Integral YMCA León, San Isidro

Paseo de los Quetzales no. 105, Col. San Isidro, León, Gto. C.P. 37530
Tel. 01 (477) 711 0055

Buscador