Modelo de Atención

INICIO // ¿QUÉ HACEMOS? // Modelo de Atención

Líneas de acción

Educativo. Se presta atención a la educación para adultos a través del INEA.

Salud. Promoción y activación de la vida saludable a través del deporte y la convivencia sana entre jóvenes y niños, empleando el auto cuidado y la educación sexual como método preventivo de embarazos adolescentes que traen consigo otras problemáticas como violencia intrafamiliar, deterioro de la salud, arraigo de la pobreza, bajos niveles escolares; además, intervención en conductas nocivas para prevenir y combatir problemas psicosociales como el consumo y abuso de sustancias adictivas (drogas, alcohol, tabaco), delincuencia, violencia, pandillerismo, entre otros.

Liderazgo Juvenil. Motivación de jóvenes a través de diversos proyectos para que participen con su comunidad, para mejorar y favorecer su entorno, desarrollando redes de apoyo en donde éstos, invitan a personas de su generación a participar en actividades deportivas y culturales, realizar talleres, conferencias y pláticas, en donde los actores principales son los mismos jóvenes, como sujetos activos y propositivos de la sociedad.

Integración Comunitaria. Encaminada al desarrollo integral del individuo, la familia y la comunidad, en donde la participación de hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños es fundamental para la solución de su problemática.

Capacitación para el Trabajo. Orientado a capacitar a personas en el área laboral, dotándoles de herramientas para su mejor desempeño y, de este modo, incrementar sus ingresos monetarios que les proporcionen un mejor nivel de vida.

Recreación, Cultura y Deporte. Enfocar actividades físico deportivas al desarrollo de una actitud sana y positiva, creando redes de amistad y pertenencia que les encamine a prevenir adicciones y problemáticas de cualquier otra índole que entorpezca el crecimiento en Espíritu, Mente y Cuerpo.

Buscador