Servicios

INICIO // ¿QUÉ HACEMOS? // Servicios

Área Educativa

Educación para Adultos. Construcción de proyectos de vida que redunden en un mayor bienestar para la persona, su entorno familiar y social. Acreditación y certificación de Educación Básica y Media a personas mayores de quince años

Reforzamiento Escolar Lúdico y Tecnológico. Desarrollo de competencias y habilidades del pensamiento para comprender y emplear la información, reflexión análisis, reforzamiento y la comunicación que ayude a describir y argumentar los fenómenos educativos y cotidianos de manera integral en el alumno. Respuesta positiva a los problemas educativos derivados de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que están presentes en las colonias así como a la situación de analfabetismo en las familias que derivan en deserción escolar, el bajo rendimiento académico, la baja autoestima, entre otros.

Área de Salud

Temas de Prevención. Implementación de talleres o pláticas para prevenir embarazos en adolescentes, consumo de drogas, alcoholismo, tabaquismo, y violencia intrafamiliar, entre otros. Acciones coordinadas entre menores, profesores y padres de familia, con los niños en situación de riesgo, social o déficit en su desarrollo. Acciones en alianza con los Centros de Integración Juvenil.

Servicio Médico. Promoción de buenos hábitos y de una cultura de prevención que forje una mejor calidad de vida de población de la comunidad donde se presta el servicio. Se presta el servicio de médico general y de medicina alternativa (homeopatía), además de servicio médico especializado como ginecología y oftalmología a través de ferias de la salud.

Servicio Dental. Fortalecimiento de una cultura y hábitos de higiene y salud bucal, servicio dental a través de convenios con particulares y ferias de la salud de empresas farmacéuticas (como Pfizer).

Consultas y Terapias Psicológicas. Servicio clínico y educativo que coadyuve en el desarrollo socio-emocional de los beneficiarios y sus familias, ofrecido directamente en las instalaciones de la Guay.

Área de Integración y Desarrollo Comunitario

Tercera Edad. Calidad de vida de hombres y mujeres mayores de 60 años. Desarrollar una actividad positiva hacia sí mismo y con sus semejantes, fortaleciendo el auto-concepto a través de las relaciones sociales y el tejido de redes de apoyo. Realizar actividades físicas que eviten el sedentarismo. Crear un sentido de mejora en su auto estima y el sentimiento de utilidad para la sociedad.

Área de Capacitación

Uñas de Acrílico. Enseñanza de técnicas de aplicación y decoración de uñas de acrílico.

Repostería y Gelatinas Artísticas. Elaboración de diversos postres y gelatinas que usan en su técnica de elaboración la pintura vegetal para diseñar y decorar formas vistosas.

Área de Recreación, Cultura y Deporte

Actividades Físicas y Recreativas para niños, jóvenes y adultos. fútbol, básquetbol, gimnasia, YMCA fitness, YMCA cycling, tae bo, entre muchas otras.

Actividades Socio-Culturales para niños, jóvenes y adultos. hawaiano, música, artes plásticas, capoeira, danza regional, etc.

Actividades para Adultos Mayores. yoga, danzón, baile de salón, manualidades, etc.

Cursos de Primavera y Verano para niños. actividades físicas y culturales.

Liderazgo Juvenil y Campamentos. Bajo la premisa de que es más fácil que Un joven influya en otro joven, la YMCA organiza Campamentos de integración, recreación y arte para jóvenes, con el objetivo de promover el desarrollo de su personalidad y responsabilidad ciudadana, ya sea a través del juego, del canto, charlas alrededor de la fogata, tratando temas acordes a su edad, que se les dirigen para ser líderes responsables ayudándolos a desarrollar habilidades para la vida y a tener confianza en sí mismos, motivando su actitud positiva y respeto por la diversidad.


Los estudios nos demuestran que los valores y las competencias de desarrollo de los programas de la YMCA, fortalecen en los jóvenes sus oportunidades educativas y económicas, y alimentan su compromiso de por vida con la responsabilidad ciudadana, los jóvenes que participan en iniciativa de servicio voluntario, y programas después de la escuela cuentan con:

  • Dos veces más posibilidades de permanencia en la escuela, y de continuar estudios universitarios y obtener trabajos estables.
  • Tres veces menos posibilidades de involucrarse en actividades de alto riesgo como sexo inseguro, el ingreso al mundo de las adicciones, delincuencia, y otras actividades que ponen en riesgo su integridad y calidad de vida sana.